Un Cuerpo Unido En Armonía - Fiesta de Los Tabernáculos 2012

 

El vídeo de La Fiesta de los Tabernáculos 2012 es presentado por la Iglesia de Dios Unida. Más información sobre la Fiesta de los Tabernáculos en ucg.org/español

El vídeo sermón de La Fiesta  de Los Tabernáculos 2012  se titula: " Un cuerpo Unido En Armonía ". El Reino de Dios es nuestro destino. Sin embargo, nuestro viaje al Reino no es para hacerlo solo. Estamos preparándonos colectivamente para ser la novia de Cristo. Nos encanta, cuidarnos y apoyarnos unos a otros, compartiendo el mismo destino.

El vídeo habla de la importancia de la visión de Cristo para la Iglesia. Los miembros de dos congregaciones comparten sus historias y reflexiones sobre la forma en que están cada vez más " unidos entre sí" (Efesios 4:16). Como hermanos y hermanas en Cristo, sus historias deben traer a la mente su propio llamado e inspirarle para añadirse y ser parte de "todas las coyunturas" (Efesios 4:16).

La parte central del mensaje es de nuestro presidente, Dennis Luker, quien expone la Palabra de Dios y explica cómo podemos trabajar todos juntos en el servicio de Dios mientras buscamos primero el Reino de Dios.

Mientras esperamos al Reino de Dios y anticipamos el momento en que toda la humanidad va a aprender de sus caminos, representado por la Fiesta de los Tabernáculos, este  mensaje nos ayuda a todos a ser aún más comprometidos con servir a Cristo en todo lo que hacemos.


About the UCG Feast FilmsEvery year, the United Church of God produces a film to be shown around the world at the Feast of Tabernacles. It highlights the work of the Church and updates members on what is happening with other areas of the work. We hope you enjoy these films!
View Transcript

 

[Narrador - música en segundo plano] En Efesios el Apóstol Pablo pinta un hermoso cuadro de una iglesia como un cuerpo espiritual de los creyentes. Cada uno de nosotros tiene un papel importante en la obra del ministerio dentro de la iglesia acabando la obra que el mismo Jesús dio a sus discípulos en la enseñanza y el cuidado de los santos. El trabajo continúa hoy en día en nuestro viaje en el camino hacia el Reino de Dios. Jesucristo está preparando a su iglesia para futuros roles en Su Reino venidero. Preparación de la novia de Cristo es un trabajo espiritual. Como miembros individuales es nuestro principal objetivo el prepararnos para nuestra boda con el Cordero. Dios sigue trabajando a través de su Espíritu para que su Iglesia,  sea un cuerpo unido en armonía.

Vamos a escuchar las historias personales de los miembros de dos congregaciones en Nueva Inglaterra y aprender de sus experiencias. Ellos expresan su necesidad de compañerismo y cómo su efecto sincero les lleva a superar cualquier obstáculo para estar juntos en los días de reposo. También vamos a escuchar extractos de un mensaje dado en este último año en la Conferencia General de Ancianos por el Sr. Bill Eddington quien ha servido en el Consejo de Ancianos los últimos seis años. El analiza la visión revisada  que fue adoptada como parte del plan estratégico de la Iglesia.

Primero vamos a escuchar al Sr. Dennis Luker, presidente de la Iglesia de Dios Unida:

[Dennis Luker] Hola, hermanos de todo el mundo. Bienvenidos a la Fiesta de los Tabernáculos de Dios. Donde quiera que estén espero que esten teniendo una fiesta alentadora e inspiradora. Como sabemos, la Fiesta de los Tabernáculos nos da imágenes de la época del gobierno de Cristo y el establecimiento del gobierno de Dios en la tierra, Su Reino.  En ese tiempo, 1000 años, cuando los santos resucitados y glorificados gobernarán y servirán bajo Cristo y ayudarán a traer paz y prosperidad a toda la humanidad. De esto y del gran plan de Dios es de lo que  habla en el libro de Apocalipsis.

Apocalipsis 20:6 - "Bienaventurado y santo el que tiene que tiene parte en la primera resurrección ..." Esta es la resurrección al regreso de Cristo, hermanos, que es la resurrección de las primicias: aquellos de nosotros que Dios ha llamado ahora para prepararse para su venida-el Reino. Y continúa,

... "Del cual la segunda muerte no tiene poder, vamos a vivir para siempre, pero ellos, los de la primera resurrección, serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años."

Algunos llaman esto el milenio, mil años, el Reino de Dios, cuando Cristo reina en la tierra. Hermanos estaremos ayudando a todas las naciones y toda persona para llegar a conocer al Dios verdadero, su gran amor por ellos y su increíble plan de salvación. Muy pocos hoy en día entienden el verdadero plan de salvación que Dios tiene para toda la humanidad. Pero llegaran a saber, que ellos y sus propios hijos pueden ser parte de la familia divina de Dios y vivir para siempre, si, van a servirle y obedecerle. El apóstol Juan escribió:

I Juan 5:3 - "Este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos ...

Los que aman a Dios le obedecen y guardan sus mandamientos. Y hermanos los que amamos a Dios y guardamos sus mandamientos, nos encanta su ley que es santa, justa y buena. Como dijo Pablo en Romanos 7:12, es por eso que mantenemos el sábado semanal y los Días Santos anuales; amamos a Dios, amamos su ley, y nos encantan Sus días santos, porque las fiestas de Dios revelan su verdadero plan de salvación para toda la humanidad.

¿Pero cómo encaja el tema de este video de la Fiesta este año " Un cuerpo unido en armonía " con el significado de la Fiesta de los Tabernáculos? Bueno, la visión de servir a Cristo en el Reino de Dios es lo que buscamos como nuestro primer objetivo y propósito en la vida. Jesús dijo en Mateo:

Mateo 6:33 - "Buscad primero el reino de Dios y su justicia,”

Para lograr ese objetivo el don de la vida eterna en el Reino de Dios, debemos ser humildes rendidos a Dios para aprender a trabajar juntos para cumplir Su voluntad y Su obra en la tierra. Noten, lo que Dios inspiró a Pablo a escribir en el libro de Efesios.

Efesios 4:1-3 - "Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que habéis sido llamados, con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz ".

Y noten los versículos 15 y 16- " sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza - Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas, de acuerdo con el efectivo de trabajo propia de cada miembro, recibe su crecimiento causa del cuerpo para su propia edificación en amor. "

Tenga en cuenta que, hermanos, cada parte del cuerpo, cada parte de la iglesia, cada miembro es importante y necesario para lograr el propósito de Dios para la Iglesia. Nos necesitamos unos a otros, hermanos.

[Música]

[Naomi Salva] Por supuesto que necesitamos esta congregación. Yo venía de una zona donde todo el mundo estaba tan cerca  que usted puede  ir en  carro y basta sólo diez minutos en carretera para llegar. Pero aquí todo el mundo está tan disperso en la región  y por eso, cada semana, el poder ir a la iglesia y ver a la gente es ver a tu propia familiaes increíble! No sé qué haría si no tuviera una congregación donde asistir

[Walter Warren] Los hermanos son mi familia, mi familia espiritual, que es algo más que el amor que le tengo a mi otra familia, que no son miembros de la iglesia. Los quiero, pero con los hermanos con quien me encuentro es un cariño distinto, tenemos el mismo interés por el mismo objetivo de ser parte de la familia de Dios.

[Michael Gonet] Me encantan los hermanos, sí, me preocupo por ellos, rezo por ellos, estoy preocupado por ellos. Yo no, ... es una situación emocional difícil para mí, pasamos por muchos años,… por muchos años mi esposa y yo pasamos guardando el sábado en casa, fuimos a un montón de lugares diferentes y cuando encontramos la IDU realmente nos sentimos como si hubiésemos encontrado un hogar.

[Jerilyn Thurlow] Yo de todo corazón amo a mis hermanos aquí, son mi familia. Y lo han sido durante mucho tiempo, es la razón por la que viajo cuatro horas el día sábado. Hay tantos sentimientos que tengo acerca de la gente que veo cada semana y se siente como si sólo se convierte en una cosa que vive y respira, ya saben, lo que escuchamos del viñero, los sarmientos y la fruta. Sientes que la vida, el agua viviente que fluye a través de nosotros y supongo que en cierto modo se convierte en una especie de su propia creación, no sé cómo explicarlo, pero somos una familia dinámica!

[Walter Warren] Definitivamente necesito a esta congregación, ha habido momentos en que mi esposa, dice: "¿Por qué quieres ir allá?", Le digo, porque son mis hermanos que los amo, me aman y siento la responsabilidad de estar aquí para estar con este grupo.

[Jonathan Sawyer] Algunas personas miran al Sabado como algo bueno, es un día en que pueden descansar y no hacer nada. No lo veo de esa manera. Algunos grupos son así, ellos no hacen nada, sólo quedarse en casa así. Creo que se ordena el compañerismo y unirnos. Es ordenado! Creo que es necesario! Creo que tenemos que unirnos, ser capaces de encontrarnos y hablar y averiguar lo que está pasando en la vida de otros de esa manera, en lugar de estar en nuestras propias casas y hacer nuestra propias cosas . Creo que eso es fundamental, ya que he conocido a personas que han hecho eso y no está dando lugar a una buena dirección, creo.

[Mark Kasperson] Usted no puede hacer esto por su cuenta. No se puede decir que quiero ser religioso y sólo lo hacen fuera de la iglesia. Quiero decir, bíblicamente no creo que usted puede apoyar eso.

[Voz Femenina] Hay congregaciones que aman comunión y reunión de tres y cuatro horas después de los servicios con almuerzos casi cada semana o cada dos semanas. Pero sí, la gente está muy emocionada de verse cada semana.

[Dona Lombardi] La congregación provee un lugar seguro para reunirse, un lugar edificante adonde ir cada sábado y los días santos, el estímulo básicamente.

[Chris Salva] Creo que definitivamente estamos más apretados, creciendo juntos, más juntos  a través de los desafíos del año pasado, a través de las pruebas y nos trae una necesidad de que debemos amarnos unos a otros, no es sólo  a hablar un poco de tiempo e irse. Hay una implicación a nivel personal ahora. Puedes hablar de tu vida durante toda la semana con la gente en un nivel más profundo.

[Julie Martin] He visto a toda una congregación ayudar a crecer juntos,  cuando están íntimamente involucrados en cada una de las pruebas, cuando están allí, para apoyarse unos a otros, orar unos por otros, siguen buscándose el uno al otro a través de la semana y en el Sábado y sentir realmente el dolor de otros o cada uno sabe las  pruebas y alegrías también y sólo para estar juntos,  compartir juntos.

[Jacqueline de Jong] Todos conducen por lo menos una hora, es mucho más agradecido el esfuerzo que cada uno hace, ya saben, y casi no escuchas a la gente quejarse de la duración de su viaje. Tenemos la sensación de necesitarnos unos a otros y llegar a conocer nuestras historias o problemas a lo largo de la semana. Y al conducir tales distancias uno se da cuenta que todos están haciendo un esfuerzo muy grande para poder estar junto, y es imporante para cada uno el contribuir en ese esfuerzo.

[Walter Warren] Cada vez que alguien está pasando por una ptrueba, la congregación crece. Todos oran por ea persona y le piden a Dios que los ayude a superarla y esa el la manera en que uno supera las disficultades, es teniedo ayuda.

[Victor de Jong] El llegar a un nuevo país es sin duda un reto y creo que lo que necesito de la gente y esta congregación específicamente, es aliento y creo que sin duda son buenos en eso. Me sentí muy bienvenido, sí, cuando los veo, siento como que ya pertenezco a esta congregación y ha sido muy bueno para mí.

[Hazel Tranquada] Nos gusta tener comunión y simplemente estar juntos porque mucha gente viaja, ya sabes, desde Maine o toda Nueva Inglaterra, para llegar a los servicios . Estamos juntos, conversamos y nos podemos concentrar. Creo que realmente, realmente ayuda.

[Melanie Morris] Mi semana suele ser bastante caótica y mi trabajo es muy estresante y hay algunos problemas que estoy enfrentando actualmente, pero sabiendo al final de la semana que voy a estar yendo y viendo a mi familia en la iglesia, se siente como si hubiera estado aguantando la respiración durante toda la semana y por fin puedo respirar, porque son gente que me aceptan como soy, no necesariamente quieren o necesitan algo de mí, pero quieren verme y yo quiero verlos y es muy agradable poder respirar.

[Mark Kasperson] Las cosas que nos trajeron de vuelta a esta congregación fueron la voz del pastor que estábamos buscando y parece que encontramos que en el mensaje que el ministerio estaba llevando a cabo, así como la aceptación que recibimos de la congregación cuando regresamos.  Ellos no hicieron juicios de nosotros, estábamos muy, muy preocupados de que iban a  criticarnos y que iban a decir, "bien, has estado fuera durante diez años, ya sabes, a pesar de que he estado guardando el sábado y guardando los Días Santos solo por mi mismo, sabes, no te va a gustar esto, no eres parte de nuestra congregación "No ocurrió nada de eso;. no se hace referencia o inferencia de eso.

[Karen Palmer] Esta congregación ha sido fenomenal. Yo vengo de una familia católica, por lo que, solo tienes que principalmente ir a misa y te ibas. Por lo tanto, la mayor diferencia para mí es aprender qué compañerismo tiene que ver con la comunión y es que me ayuda a crecer en mi fe. Así que, si no fuera por las conversaciones semanales con algunos de los miembros no estaría avanzando en mi fe como lo estoy ahora.

[Sophia Del Signore] La congregación es más que una base, de alguna manera te ayuda y te nutre y te fortalece en la fe aún más y 2 Tito realmente aplica porque los hombres y mujeres de nuestra congregación, toda la congregación, hay algunos que son mucho mayores , hay algunos que son de mediana edad, hay adolescentes e incluso los adolescentes pueden ayudar a los niños más pequeños. Y siento que para mí personalmente todo el mundo tiene algo que ofrecer y todos ellos pueden ayudar a cada persona en particular los jóvenes a crecer y madurar para que quieran quedarse.

[Jacqueline de Jong] Creo que estamos más unidos que nunca, creo que no nos estamos tomando los unos a otros por sentado, ya sabes, hemos estado en este tipo de ilusión de que la Iglesia estaba en este gran camino de la unidad durante los últimos 17 años y sabemos, por supuesto, había mucho conflicto interno, y creo que he llegado a la conclusión de que nadie es indispensable y que si no estamos alerta y realmente trabajamos juntos, las cosas pueden salir mal. Así que creo que realmente están trabajando juntos ahora y más consciente de como se sienten los miembros con sus opiniones particulares y creo que un montón de ganas de seguir adelante.

[Sophia Del Signore] En los últimos años nos hemos convertido en una familia y hemos usado por completo nuestros talentos para ayudar a la congregación a mejorar. Al igual que hemos hecho todo totalmente como deberíamos tener, cometimos muchos errores un año atrpas y dos hemos crecido mucho, hemos aprendido mucho, ya saben, a través de todo.

[Len Martin] Me dicen que se sienten como en casa cuando vienen aquí el sábado. Ellos genuinamente en mi opinión, realmente se aman y se quieren entre sí.

[Voz del masculina] ¿Es esta congregación perfecta?

[Personas Diferentes Responden]¡No!

>> No creo que ninguna iglesia es perfecta!

>>Ninguna congregación es perfecta!

>> No, en lo absoluto.

[Mary Ann Kasperson] No, y me alegro de ello, porque de lo contrario sería la iglesia que es perfecta. Y en lugar de trabajar en uno mismo, pues bien, el Sr. Martin ha hecho hincapié desde el principio que: tu trabaja en ti, yo trabajo en mi, y juntos vamos a edificar una congregacion más fuerte. y ha sido una gran filosofía. He visto crecer la Iglesia en eso. No hace falta ser poco quisquilloso en lo que otro está haciendo. Sólo preocúpese por su propia casa y su propia relación con Dios y sea un apoyo para otras personas.

[Hazel Tranquada] No es una congregación perfecta. Bueno, ninguna congregación es realmente perfecta, porque la congregación está compuesta por seres humanos, pero que se esfuerzan por ser mejores y el señor Martin una gran parte del tiempo dice eso, trabaja en ti y voy a trabajar en mi y juntos vamos a construir una congregación fuerte.

[Gary Densmore] Esta congregación no es perfecta, pero trabaja a la perfección. Todos estamos avanzando y avanzando hacia el reino. Creo que Cristo sí dijo que íbamos a ser un pequeño rebaño y creo que ejemplificamos esa pequeñez y me ha ayudado a llegar a ser más y más cercano con otros en sinceridad verdadera. Creo que el proceso de afilar el  hierro está vivo y a todo color.

[Walter Warren] No es perfecta, no hay nada perfecto, pero Dios. Ahora, todo el mundo tiene diferentes personalidades y siempre va a ser así todo el tiempo que estemos en estos cuerpos físicos.

[Len Martin] Me parece que a lo largo de los años hemos tratado de encajar a todo el mundo en un solo molde., me gusta usar el ejemplo de un lapiz amarillo, pero Dios llama a un grupo mucho más diverso de personas. Y tenemos que entender que siempre vamos a tener nuestras diferencias. Somos un grupo diverso. Y cuanto más podamos pensar en lo que nos hace tener cosas en común, la vocación común, propósito común, lo que Dios nos ha llamado a ser. Lo qué nos diferencia realmente pasa a segundo plano.

[Chris Salva] El amor es fácil si estás sólo pasando el tiempo con las personas que son exactamente como tú. La diferencia está en que el amor es importante, está bien, tienen una diferencia que usted puede amar a alguien que es diferente de usted, y puedes escuchar a alguien que es diferente a ti.

[Len Martin] If God wanted us all to be identical, He'd called absolutely identical people and so we've got people with a diverse set of gifts and skill set, they're all willing to jump in and help, by and large the brethren want to serve each other, they want to have peace and harmony on the Sabbath.

[Michael Gonet] Si fueramos perfectos, no estaríamos aquí sentados. (se ríe)

[Bill Eddington (Conferencia General de Ancianos, 2012 Cincinnati, OH)] Permítanme leerles la nueva declaración de la visión de la iglesia elaborada por el Consejo de Ancianos, y parte muy importante del plan estratégico. Nuestra visión es la ‘Una iglesia guiada por el Espíritu Santo de Dios, unida y entrelazada con lo que cada miembro aporta, todos haciendo su parte y creciendo en amor para llevar a cabo el gran propósito que Dios tiene para la humanidad, de traer muchos hijos a la gloria’” . Permítanme leerlo de nuevo, ‘Una iglesia guiada por el Espíritu Santo de Dios, unida y entrelazada con lo que cada miembro aporta, todos haciendo su parte y creciendo en amor para llevar a cabo el gran propósito que Dios tiene para la humanidad, de traer muchos hijos a la gloria’”

Es así como el Consejo de Ancianos ve a la Iglesia. Esa es la visión que el Consejo tiene para la Iglesia de Dios Unida. Es un paso en el camino, la visión de la Iglesia para llegar a lograr la visión trascendental de Dios. Pero necesitábamos algo que se relacionara con nosotros, ahora mismo, aquí y ahora, y al Consejo se le ocurrió esa descripción. Por supuesto, usted reconocerá que se trata de Efesios capítulo 4 versículos 11 al 16. Me gustaría leer esos versículos para ustedes.

Efesios 4:11-16 - "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles, profetas, evangelistas unos a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo , hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, para que nosotros ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza - Cristo - de quien todo el cuerpo , bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas, según la actividad propia de cada miembro, recibe su acción, hace que el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor. "

Dios nos ha llamado como parte de la Iglesia de Dios Unida para ser los representantes de Cristo en la tierra. Y si nos remontamos a los versículos uno al tres del mismo capítulo de Efesios capítulo cuatro se verá que Pablo está exhortando e implorando que seamos conscientes de la responsabilidad que se ha puesto sobre nuestros hombros. Dice en el versículo uno:

Efesios 4:1-3 - "Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que habéis sido llamados, con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz ".

Creo que se puede apreciar por qué el Consejo decidió basar su declaración de visión para la Iglesia de Dios Unida en torno a estas palabras que Pablo escribió, porque si podemos llegar a ser, literalmente, un grupo de personas, una iglesia que es como se describe aquí en Efesios 4:11 - 16. Vamos a finalizar ese trabajo. Vamos a cumplir con nuestra misión. Dios estará tan fuertemente detrás de nosotros que vamos a lograr cumplir con la obra. Vamos a predicar el Evangelio, efectivamente tan lejos y tan ancho como Dios quiere que nosotros lleguemos y vamos a atender a las personas que Dios decide llamar a ser parte de Su Iglesia en estos últimos días.

[Música]

[Dennis Luker (Conferencia de Indianápolis, 1995 La formación de la Iglesia de Dios Unida)] Estamos aquí porque hemos venido aquí de forma individual, traídos aquí por Dios, lo que estámos pasando juntos es algo que nunca habíamos pasado. Yo sólo voy a hablar con todos ustedes directamente de mi corazón, ¿de acuerdo? Si quieren ser parte de lo que Dios está haciendo y creo que Su Espíritu me ha traído hasta aquí. Para que aquellos de nosotros que amamos unos a otros, aquellos de nosotros que respeto unos a otros, aquellos de nosotros que vemos el espíritu de Dios en cada uno. No quiero estar ahí por mí mismo con cualquier grupo o grupo fragmentado y estoy apelando a ustedes aquí, cada uno de ustedes, vamos a trabajar juntos. Estamos atravesando un período de transición en este momento, estamos pasando por algunos cambios que el Espíritu de Dios nos lleva a través de, y sé que puede haber cierta confusión. Se que puede haber algunas cosas que no entendemos. Ustedes saben que es el amor de Dios que nos va a unir. Nuestras creencias comunes, sí, creo que todos los grupos que hay en otras partes que obedecen a Dios, y guardan sus mandamientos, Sábados y Días Santos son parte de la iglesia de Dios. Como un hombre se acercó a hablar conmigo la otra noche me dijo: "Ahora si que somos la verdadera Iglesia, este nuevo grupo?" Tenemos que deshacernos de ese tipo de pensamiento, la Biblia dice, que la verdadera Iglesia de Dios son los que tienen su Espíritu que le obedecen. Y eso es alguien por ahí que está haciendo eso, cualquiera de los grupos. Pero estoy aquí porque el Espíritu de Dios me trajo aquí y quiero trabajar con otros que tienen el mismo espíritu y la actitud de cooperación. Yo no pretendo ser el único grupo o parte del grupo, yo respeto a todos los que están  afuera.

No queremos ser solo congregaciones individuales por ahí haciendo nuestras propias cosas. No quiero que sea de esa forma. Quiero que sepan que nunca voy a estar por ahí diciendo: bueno, yo voy a tomar este grupo del Sur de California y se va a ir por aquí y tenemos nuestra propia iglesia y obra. No voy a hacer eso. Voy a encontrar a los ministros y esposas que dicen que quieren ser parte del pueblo de Dios alrededor del mundo. Que son humildes, acongojados, que renuncian a todo lo que han empezado, no me importa lo que hayan empezado. No tenemos un líder supremo, simplemente no lo tenemos, sino a Jesucristo. Eso es todo, por eso yo respeto a todos lo que están ahí afuera. Si pensamos que estamos aquí porque somos mejores que los demás, entonces estamos equivocados. Así es que espero que todos podamos aceptar lo que escuchamos, darnos cuenta de que estamos en un período de transición. Vamos a necesitar de muchas oraciones, y ayunos hasta la próxima Conferencia General. Todo lo que estamos haciendo se puede cambiar, pero vamos a saber quien quiere ser unificado.

[Música]

[Dennis Luker] Cuando la Iglesia de Dios Unida fue fundada en 1995, he aquí algo de lo que hemos escrito en nuestra Constitución, que es parte de nuestros documentos de gobierno de la iglesia. Yo voy a estar citando el artículo 3 - la Iglesia:

"Hay un solo cuerpo, la Iglesia, que es un organismo espiritual. La Iglesia tiene muchos miembros, a cada uno de los cuales Dios ha dado una medida de fe por medio del Espíritu Santo. A través de ese Espíritu, nuestro Padre nos ha hecho uno en el Cuerpo de Cristo e individualmente, miembro una de otra. Él nos ha dado dones que difieren, según Su voluntad y Su Espíritu ha confiado a cada uno de nosotros para que podamos ejercer esos dones con humildad, mansedumbre y paciencia en la sumisión. En primer lugar a Jesucristo, y luego unos a los otros. Mediante el establecimiento de esta Constitución, se reconoce la verdad de las Escrituras que todos los miembros tienen una función diferente dentro de la Iglesia, y que es nuestro Padre, quien determina la función de cada miembro dentro de la Iglesia”.

Y sigue ...

"El propósito de las diversas funciones establecidas dentro de la Iglesia de Dios es equipar a cada miembro (todos los miembros) para realizar los trabajos de servicio: En primer lugar a la Iglesia y cuando la Iglesia tenga la oportunidad, a toda la humanidad. El funcionamiento adecuado de cada miembro individual de acuerdo con su función hace a la Iglesia crecer”.

Así que hermanos cuando Unida se inició era nuestra intención que cada miembro fuera importante y tuviera un papel activo en la labor de la Iglesia.

[Música]

[Dick Scholz] Creo que la congregación tiene un rol en lo que nos estamos convirtiendo.  Trabajamos en una especie de forma sinérgica con los demás y no creo que no nos damos cuenta mucho, pero cuando estamos juntos nos tratamos de animar unos a otros. Han habido momentos en que he caminado ido a alguien y he dicho: "Parece que haz tenido una semana difícil." Y ellos me dicen algo sobre ella y me gustaría simplemente decir "Ey, yo estoy ahí para ti " y yo lo estuve, y yo estaría allí para ellos si es necesario y simplemente se fueron sintiendose mejor, porque alguien se puso en contacto, alguien reconoció el hecho de que estaban pasando por un periodo duro. Y yo he estado allí en el otro extremo de eso y he sido animado. Por lo tanto, todos nos apoyamos mutuamente como cualquier familia debería hacerlo.

[Julie Martin] Veo a los miembros sirviendose unos a otros en esta congregación, se llaman unos a otros cuando alguien necesita algo como para cambiarse de casa. El tener a alguien que los ayude con una mudanza, o alguien que ha tenido una cirugia o ayuda con alimentos, u orar por alguien que esta pasando por pruebas dificiles, o lo que sea, los miembros se están ayudando mutuamente y mostrando su amor de esa manera.

[Walter Warren] Y sin duda, hay un grupo que se lanza a ayudar y que no tienen que ni pedirles. Ellos saben que hay una necesidad y son rápidos para satisfacer esa necesidad.

[Sophia Del Signore] Creo que muchos de los jóvenes no se dan cuenta de los dones que tienen. Hace un año  empecé a tocar himnos para la Iglesia. Nunca pensé que pudiera hacer eso, yo siempre pensé que no era lo suficientemente buena, y que yo nunca podría contribuir de esa manera. Pero una vez que empecé todo el mundo estaba alentándome que era algo así como, si me equivocaba, realmente no les importa, y si no me sabía todas las canciones del himnario, no importaba y siento que la gente joven tiene tantos talentos que ni siquiera se dan cuenta.

[Melanie Morris] Veo como la cara de las personas se iluminan cuando se ven el uno al otro. Los veo hacer todo lo posible por ayudarse entre si. Sé de gente que maneja fuera de su ruta, se levantan más temprano y se quedan más tarde todo para ayudar a gente como yo que no tengo un auto para llegar a los servicios, o porque quería quedarme para estudiar la Biblia. Veo a gente ayudando en las comidas de los almuerzos que hacemos juntos, cuando alguien tiene un bebé en la familia y podría ser difícil de cocinar y veo a la gente genuinamente cuidandose el uno al otro. Lo cual es algo que he estado buscando en una Iglesia casi toda mi vida.

[Chris Salva] Usted no puede venir a la iglesia y sentarse, escuchar el sermón y luego levantarse e irse. Quiero decir que alguien tiene que arreglar las sillas, alguien tiene que poner los aperitivos, y no hay manera de escaparse con no ayudar. Todo el mundo se necesita en este momento y eso nos ha unido más. Y creo que eso ha ayudado a hacer crecer la iglesia también. Porque ven la cercanía cuando vienen visitantes ven la cercanía y es probablemente atractivo para ellos.

[Jonathan Sawyer] No se trata sólo de que solo una o dos personas sean parte, ya saben, queremos que todos sean parte de ella, es como una familia. En cualquier familia todos tienen un trabajo que hacer. Mi propia familia, los niños tienen tareas, hay cosas que todos tenemos que hacer. Tú pones la mesa; tu guardas la ropa limpia, o lo que sea. Si usted se siente parte de ella, toma posesión de ella. Usted se lo toma en serio, al igual que responsabilidad, en vez  de solo sentir que esta de visita.

[Joel Martin] El trabajo en equipo nos ayuda a crecer un vínculo más fuerte en comparacion con lo que seria si solo tuvieramos una conversacion casual.

[Len Martin] En la congregación aquí en Seabrook, es obvio que empezó siendo pequeña. Cuando llegamos por primera vez, hemos sido bendecidos con un crecimiento bueno y como resultado la gente solo llega, y se lanza a empezar a servir. Tenemos muy pocos organigramas. Es una organización muy simple, nuestra asistencia ha sido alrededor de cincuenta pero la gente solo llega, ellos saben lo que hay que hacer y todos empiezan a lanzarse a servir y no hay, no tenemos muchos jefes, no tenemos gente preocupada por quién está al mando es un ambiente agradable en ese sentido.

[Joel Martin] Servir en la iglesia me ayuda a crecer más espiritualmente y ayudar a desarrollar, supongo que se podría decir, habilidades interpersonales y el trabajo con otras personas. Supongo que podría ayudar a los demás al no ser vanidoso, pero ser un ejemplo para otros que pueden no sentirse tan cómodo al servir. Puede ser que me vean como una persona joven y decir que si el está sirviendo así, puede que yo lo pueda hacer también.

[Naomi Salva] La congregación juega un papel muy importante en lo que soy y quién quiero ser. Hay muchos buenos ejemplos en nuestra iglesia local. Las mujeres, especialmente para mí, así que su celo y su esfuerzo constante, no sólo para ser piadosas, sino para hablar de Él y dirigir la conversación fuera en sábado,  girando en torno a las cosas correctas.

[Hazel Tranquada] Es realmente un ambiente acogedor y es simplemente genial tener un ambiente tan acogedor de parte de todos. Ellos sí que saben hacer ese ambiente, ya saben, cuando uno llega, automáticamente le dan la bienvenida y lo alientan a uno a querer hacer eso también, y para ayudar a contribuir y hacer las cosas más fáciles, ya saben, con lo que en los alimentos para las convivencias, o ayudar a montar sillas o mantener a los niños ocupados durante un rato, mientras los padres están teniendo una discusión seria.

[Karen Palmer] Todo lo que conocía es la iglesia católica y yo estaba muy involucrado en la iglesia. Pero una vez que descubrí la verdad no había vuelta atrás y es como si lo que yo sabía en el pasado no importara, sólo lo que sé ahora. Así que, cada semana, estoy en la escuela ahora, cada semana, estoy aprendiendo algo diferente. De mi pasado yo no conocía la Biblia, así que estoy aprendiendo sobre la Biblia ahora. Así que cuando vengo a adorar, ya sabes, tengo una habitación llena de estudiosos de la Biblia por así decirlo o desde mi punto de vista, pero es tan maravilloso! Por lo tanto, vengo y pienso ¿cómo puedo entender esto de otra manera?, ¿cómo entender eso de otra manera?, por eso que solo vengo y tengo todo el apoyo y todo el conocimiento de todos los miembros de la congregación para ayudarme.

[Gary Densmore] En conjunto, yo diría que los talentos de la congregación Noreste y las habilidades espirituales nos han ayudado a avanzar hacia delante para apoyar las Oficinas de la Iglesia. Ser la luz que se supone que debemos ser y la fidelidad, la lealtad y dedicación de apoyar la obra de Dios y ayudar con la preparación del pueblo.

[Len Martin] Creo que en el área local aquí. Creo que los hermanos entendemos lo que somos y que número uno es su lealtad a Dios y a Jesucristo. Casi se podría tomar la placa fuera del podio y no importaría a ellos. Están comprometidos ante todo a Jesucristo y elijen ser parte de Unida. Creo que Unida tiene un buen sentido de por lo menos desde el principio cuando la idea era que la congregación tuviera un papel más activo en ser parte de la Iglesia. Creo que estamos allí ahora, creo que los hermanos lo ven así, se dan cuenta de que en realidad son una parte de la Obra. Dios obra a través de la gente que está llamando y el papel de la organización es servir a las necesidades de las personas  con las que Dios está trabajando y creo que lo estamos haciendo ahora mejor que nunca antes.

[Jacqueline de Jong] Y creo que estas congregaciones tienen mucho que aportar, hay mucho talento, hay una gran cantidad de celo y amor por la Vida del Camino de Dios.

[Walter Warren] Creo que la declaración de la visión es buena y creo que la gente de aquí básicamente han tenido la misma visión a lo largo, pero es bueno verse explicado. Creo que esta congregación está construyendo y vamos en la dirección correcta.

[Bill Eddington (Conferencia General de Ancianos, 2012 Cincinnati, OH)] Efesios 4:15 -16 - (Déjenme que se lo repita), "sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza - Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas, de acuerdo con la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento, causa del cuerpo para su propia edificación en amor. "

La visión que tiene la Iglesia de Dios Unida es ver que se consigue en este cuerpo de creyentes. Para ver lo logrado en la Iglesia de Dios Unida. Usted puede ver por qué el Consejo eligió estas palabras, debemos estar unidos, reconciliados entre sí, de un espíritu, de un solo cuerpo, y trabajar juntos para lograr el propósito, el propósito maravilloso, la soberana vocación que Dios ha puesto firmemente y directamente sobre nuestros hombros. Somos llamados como individuos, pero no hemos de seguir así. Somos llamados a formar parte del Cuerpo de Cristo y en particular para esta parte del Cuerpo de Cristo, la Iglesia de Dios Unida. Nos convertimos en parte del cuerpo que no se convierte en individuos, se funden y se convierten en una parte de una prenda hermosa. Todos somos parte de ese modelo.

[Música]

[Dennis Luker] He aquí una cita mas de nuestra constitución que ayuda a explicar la función de cada miembro y su función en la Iglesia.

Artículo 3 - La Iglesia

"Reconocemos a Jesucristo como nuestro Señor, el Apóstol de nuestra fe y la Cabeza de la Iglesia. Reconocemos que Dios, a fin de cumplir su misión y propósito para Su Iglesia, ha nombrado a algunos a llevar el evangelio a todo el mundo, algunos para pastorear congregaciones locales, algunos para enseñar, otros para ayudar, y algunos para administrar. A fin de que todos los miembros puedan ejercer la gracia dada a ellos por Dios como Él lo ha querido, las siguientes administraciones dentro de la Iglesia se establecerán. "

Y entonces nuestra Constitución deja en claro que la intención es que cada miembro de la Iglesia, que son guiados por Dios a través de los dones que Él da, son parte activa y dinámica de la Iglesia y de la Obra de Dios. Pero, hermanos, lo importante, no es lo que dice nuestra Constitución, pero es lo que la Palabra de Dios dice. Entendemos , sabemos y esperamos que, a traves de la oración y el ayuno, lo que escribimos en nuestros documentos de gobierno haya sido inspirado por Dios y basado en su Palabra.

La Biblia es nuestro documento de gobierno más importante y queremos que sepan que nosotros los hermanos en el ministerio nos esfuerzamos por ser más semejantes a Cristo en el servicio amoroso y humilde hacia ustedes, el pueblo de Dios. Sin ustedes, no habría Iglesia y no tendriamos la obra de Dios en la tierra como la conocemos. Ustedes son los llamados, llamados por Dios para estar unidos en armonía, y ser preparados para el servicio ahora y en Su Reino.

[Music in background]

[Bill Eddington (Conferencia General de Ancianos, 2012 Cincinnati, OH)] Dios no va a medir a la Iglesia por los números. Todos sabemos que el mismo Dios es el que llama a la gente a ser parte de la Iglesia. Nosotros no llamamos a la gente, pero se nos da la responsabilidad de predicar el Evangelio y recibir la información de dónde la gente puede leerlo, puede entenderlo. Y Dios, entonces puede optar por llamarlos a ellos para ser parte de Su Iglesia en estos últimos días. Allí es donde vendrá el crecimiento numérico, pero el crecimiento que estamos hablando es de crecimiento en el cuerpo y el espíritu como parte de la Iglesia de Dios Unida y parte de la gran Iglesia de Dios.

Leí el comentario de Matthew Henry en estas palabras:

"Las causas del crecimiento del Cuerpo para la edificación del Cuerpo en amor" y esto es lo que dijo. "Podemos entender esto de dos maneras: - Una puedes ser para que todos los miembros de la iglesia puedan obtener un mayor cantidad de amor hacia Cristo y hacia el prójimo; o para que sean motivados a actuar de la forma señalada por el amor a Cristo y a los demás . Observar, el amor mutuo entre los cristianos es un gran amigo para el crecimiento espiritual: "Permítanme repetir eso:" el amor mutuo entre los cristianos es un gran amigo para el crecimiento espiritual: "y concluye diciendo, "es en el amor que el cuerpo se edifica. "

Es en el amor en donde el cuerpo se edifica, es en las relaciones que existen dentro de esta Iglesia, las relaciónes personales que existen, ese cuerpo, es donde la Iglesia de Dios Unida será ciertamente edificada . Hay una responsabilidad muy clara para nosotros como parte del Cuerpo de Cristo para ser una obra y de esa manera la Iglesia pueda hacer una obra. La Iglesia colectivamente debe ser una obra antes de que pueda hacer una obra. Y ser una obra es una responsabilidad colectiva como parte unido del cuerpo de Cristo. Efesios 4, que hemos analizado esta tarde, está dedicada a describir la forma en que se logrará. Y esos versos que hemos leído son realmente, una descripción de trabajo, una declaración de lo que debemos hacer si queremos cumplir eso. Es un reto para nosotros de funcionar como el Cuerpo vivo de Cristo en la tierra. Un gran reto, pero tenemos a Dios de nuestra parte, tenemos Su Espíritu Santo para guiarnos y dirigirnos y podemos lograrlo, pero tenemos que ser un grupo de personas que Dios puede ver y decir que están realmente tratando de hacer lo que les he pedido que hagan.

[Música]

[Dick Scholz] Bueno, yo creo que cada uno de nosotros tiene algo que podemos ofrecer a la congregación local, y sé que apoyamos en las formas tradicionales de nuestro apoyo financiero a través de nuestros diezmos y ofrendas. Pero creo que en un sentido más amplio, todos vivimos en el mundo y todos tenemos que dar el ejemplo correcto. Quiero decir, yo trabajo en un trabajo de contacto con el cliente todos los días y siempre estoy conociendo gente de diferentes ámbitos de la vida y yo estoy tratando de ser tan agradable como me gustaría que alguien me trate. A pesar de que puede ser difícil a veces, porque algunas personas son difíciles de tratar. Pero creo que esa es la única manera en que realmente puedo mostrar lo que realmente es vivir a la manera de Dios , viviéndola en el mundo.

[Michael Gonet] El trabajo general de la congregación es realmente, realmente es individual, no sólo, ya saben, de las oficinas de la Iglesia, por así decirlo, cada uno de nosotros somos importante. Somos el cuerpo es cada miembro y cada uno tiene que dejar que cada individuo tiene que dejar brillar su luz en este mundo oscuro. Saben, a menudo oímos que Dios llama a la gente, pues sí lo hace, pero él nos usa de forma individual, para llevar a la gente a la verdad. Eso es lo que están pidiendo es que nuestro llamado no sea sólo para ser llamado y sentarse allí. Nuestro llamado es a ser llamado a ser un ejemplo.

[Naomi Salva] La Iglesia es una gran familia y cada pequeña congregación es miembro de esa familia. Cada miembro de la familia tiene que hacer su parte y creo que se puede tener una iglesia enorme, pero si sus congregaciones pequeñas no están haciendo su parte, no va a funcionar. Por lo tanto, creo que a su manera, cada pequeña congregación, y cada congregación grande contribuyen a ayudarse unos a otros.

[Walter Warren] Para hacer una obra debe haber una obra. Creo que eso significa que usted tiene que estar desarrollando la forma en que Dios quiere que lo vaya formando. En otras palabras, si no lo somos, tenemos que ser algo más que una persona que cada sábado viene con un traje. Y tenemos que hacer algo para que las cosas funcionen, simplemente no puedo calentar la silla y escuchar el sermón y salir y ser el patán que pretendia tratar de esconder. Creo que es muy importante contar con el buen ejemplo de que estamos haciendo lo que Dios quiere para nosotros.

[Victor de Jong] Tendría que también tener mi vida personal en orden, ya saben mi vida personal en relación con Dios y mi relación con Él para ser capaz de hacer la obra que él quiere que haga.

[Mary Ann Kasperson] Lo que quiero ser es un miembro del Cuerpo de Cristo, es estar en el mundo pero no ser del mundo. Quiero ser capaz de tener el antecedente de la Iglesia, la doctrina de la Iglesia y vivir la vida de manera correcta y ser un ejemplo. Estoy mucho en el mundo, estoy en los barrios pobres y en mansiones en el mismo día. Y veo estilos de vida muy diferentes, y hemos orado como familia por personas específicas y visto muchas bendiciones. Creo que hay mucho que podemos hacer por el mundo, sabiendo que no podemos arreglar el mundo. Pero algún día esa gente se va a quedar con nosotros y quiero que se acuerden que “usted fue el que me ayudó”. No fuiste el que se fue.

[Dennis Luker] Hermanos, voy a cerrar mi mensaje con estas escrituras inspiradoras:

I Corintios 15:57-58 "Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo no es vano en el Eterno. "

Hermanos gracias por ser fieles a Dios, por servir a Dios fielmente, y prepararse para el servicio fiel ahora y en el futuro en el Reino de Dios. Hermanos que Dios los siga bendiciendo el resto de si Fiesta de los Tabernáculos para que esté lleno de alegría y felicidad.

[Música]

© 1995-2014 United Church of God, an International Association | Privacy Policy | Terms of Use

Reproduction in whole or in part without permission is prohibited. All correspondence and questions should be sent to info@ucg.org. Send inquiries regarding the operation of this Web site to webmaster@ucg.org.



X
You may login with either your assigned username or your e-mail address.
The password field is case sensitive.
Loading